TOP
Bacon Radars

Bonus Track: Bacon Radars

Entre el garage y el rock progresivo, la joven banda presenta ‘Troublemaker’, adelanto de su primer LP

 

MARÍA F. CANET

Nacieron a la orilla del Mediterráneo (Cataluña y Menorca), sin embargo, los componentes de Bacon Radars están lejos del sosiego que proporciona el mar; en su ADN corre el nervio del asfalto de la gran ciudad. Guitarras que rugen y distorsión destacan sobre una contundente sección rítmica que sostiene el sonido crudo y, en ocasiones oscuro, de este joven quinteto. Un sonido entre el garage y el rock progresivo, próximo a artistas como Ty Segall, Cage The Elephant, The Strokes o Arctic Monkeys. 

‘Troublemaker’ es la carta de presentación del primer elepé del grupo, Keep The Lights Off, un trabajo autoproducido que verá la luz en primavera, compuesto por canciones que rememoran los tiempos en los que se podía bailar hasta altas horas de la madrugada en garitos de suelo pegajoso. Literalmente, es un guiño a “ese momento al final de la noche, cuando tus pies están en llamas y todo es jarana y diversión en el garito de turno… y van y encienden las luces”.

‘Troublemaker’, tan bailable como vibrante y eléctrico, aborda la complejidad de las relaciones amorosas en la actualidad y la falta de compromiso. El análisis de la realidad a golpe de guitarras afiladas.