BLOCKPARTY 2024
Desgranamos el cartel de festival que tendrá lugar el 19 de octubre en la Explanada Multiusos Madrid Río y el 20 de octubre en la sala Upload de Barcelona
MARÍA CANET
Decir adiós al verano no significa decírselo a los conciertos al aire libre. Blockparty Arganzuela es el ejemplo perfecto: una celebración de la música en directo para recibir el otoño. Tras contar con bandas como Biznaga, Tiburona o Toundra, la tercera edición de este particular festival destinado a amantes del rock, la psicodelia, el garage y el punk, regresa a la Explanada Negra Multiusos Madrid Río el próximo 19 de octubre con un suculento y ecléctico cartel que desengranamos a continuación.
El festival llega, además por primera vez a Barcelona (en versión reducida) con las actuaciones de Wyldlife y Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs en la Sala Upload a las 19h00.
MOHAMA SAZ
El trío madrileño formado por los hermanos Sergio y Adrián Ceballos, y Javier Alonso son artífices de un caleidoscopio musical en el que convergen el legado del anatolian rock, el folclore andaluz, el krautrock alemán o la psicodelia más vanguardista, sin olvidar el influjo de las raíces mediterráneas y la música andina. Máquina de Guerra (Yai Yai Records, 2024), su último trabajo, consolida su búsqueda musical hacia distintos territorios etnográficos. Desde Las Grecas a King Gizzard & The Lizard Wizard, prepárate para un viaje astral sin despegar del suelo.
BALA
La rabia y la contundencia llegan de la mano de Bala. El dúo gallego formado por Anxela Baltar (guitarra y voz) y Violeta Mosquera (batería y voz) combina su potencial combo melódico (guitarra-batería) con letras que señalan, denuncia y reclaman asuntos ligados a la salud mental, la precariedad laboral y económica o el feminismo en Besta (PIAS, 2024), el disco que publicaban la pasada primavera que cuenta con colaboraciones como las de Tanxugueiras, Ana Curra y Surfbort.
AUTOMATIC LOVERS
Escuchar al cuarteto madrileño es trasladarse al asfalto y a los garitos subterráneos del Nueva York de los setenta. Punk salvaje, glam rock sucio y de extrarradio, con los Stooges, Ramones o New York Dolls como referentes, hecho en pleno 2024. Una oportunidad única para descubrir a una joven banda que, de momento, se mantiene al margen de plataformas digitales.
NUEVO CATECISMO CATÓLICO
Insignia del punk rock a nivel nacional, la mítica banda donostiarra que lleva más de tres décadas de trayectoria aterriza en Blockparty Arganzuela lista para hacer lo que mejor sabe: inyectar al público una buena dosis de punk rock sin aditivos. Su último trabajo, un EP junto a Jeff Dahl, sonará junto a clásicos de la formación o nuevos temas.
WYLDLIFE
La banda neoyorquina se ha erigido como uno de los principales adalides del punk contemporáneo en la ciudad de los rascacielos. Con regusto a los Dictators, estos «cuatro inadaptados sociales criados por lobos alcohólicos» (según sus propias palabras), manejan como pocos las guitarras para lograr destilar furia a la vez que construyen épicas melodías.
PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS
Guitarras atronadoras y un sonido sucio (bien de distorsión) multiplicado por siete. La banda de Newcastle formada por Matthew Baty (voz), Sam Grant y Adam Ian Sykes (guitarras), John-Michael Joseph Hedley (bajo), y Ewan Mackenzie (batería), pondrá la nota stoner a la velada con su habitual sonido fiero que incluye guiños a la psicodelia. Presentarán su último elepé, Land Of Sleeper (Rocket Recordings, 2023).