TOP
Riverboy

Bonus Track: Riverboy

Charly Riverboy se pasa al castellano y sorprende con ‘La Fuente’, primer sencillo de su próximo disco

 

 

MARÍA F.CANET

El chico del río se ha atrevido a cruzarlo. El pasado 24 de febrero, Riverboy presentaba ‘La Fuente’, primer adelanto de su próximo elepé que verá la luz en otoño de 2021. La sorpresa llegaba al descubrir que, en esta ocasión, ha optado por el castellano. Sin embargo, el cambio de idioma no es la única novedad, y ‘La Fuente’ parece anunciar que el músico sevillano ha tomado una deriva mucho más psicodélica que en sus anteriores trabajos.

Charly Riverboy es uno de los músicos más prolíferos (e interesantes) de la escena sevillana. Cual culebra, ha serpenteado por diversos estilos musicales con soltura y de manera sobresaliente. Si en su etapa al frente de The Milkyway Express perpetraba un sonido crudo y fronterizo, próximo al blues y al rock norteamericano con reminiscencias a bandas como los Allman Brothers Band o la Creedence Clearwater Revival, en su primer trabajo como Riverboy (disco homónimo publicado en 2019) se decidió a fusionar el folk y el country con el pop-rock psicodélico, al estilo de los Byrds o la escena del Paisley Underground.

‘La Fuente’ es una ensoñación de pop psicodélico que arranca entre teclados y sintetizadores que emergen tímidos, como el sol del amanecer, mientras Charly canta “En los albores del verano volveré como las aves del Edén/ y me iré engañando a la razón/ soy espejismo, una ilusión”. Su voz pantanosa parece despertar de un largo letargo. Riverboy nos sumerge en un universo lacustre de fantasía donde las acústicas mecen y unos coros muy Beatle embaucan como cantos de sirena; la batería se asemeja a un latido que se escucha solitario bajo el mar, mientras la melodía lisérgica se desvanece a mitad de viaje para revivir gracias a un teclado que bebe del famoso melotrón de Strawberry Fields Forever para volver a crecer. La letra, como un cadáver exquisito, acaba de crear esa atmósfera psicodélica.

A la espera de nuevos adelantos, hoy se estrena el videoclip de este sencillo, realizado por Tera Bada (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que hasta hace poco también militaba en Riverboy); una sucesión de imágenes tan costumbristas como extravagantes, propias de una alucinación, que acentúan el lado poético y cósmico de la canción. Al igual que ‘La Fuente’, el resto del álbum se grabará en los Happy Place Estudios de Sevilla y se publicará en el sello Happy Place Records, bajo la producción de Paco Lamato y Sleepy James, y la masterización de Jordi Gil. Además, Paco Prieto (guitarras), Ricky Candela (bajo), José Vaquerizo (teclados y coros) y Sleppy James (batería) acompañarán a Charly en esta nueva aventura. Mientras se espera, sigamos bebiendo de la fuente mágica de Riverboy.